miércoles, 27 de agosto de 2008

Informacion General


La Serena
Población: 502.460 habitantes
Superficie: 40.656,3 km2
Provincias y ComunasElqui: La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Andacollo Limarí: Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Combarbalá Choapa: Los Vilos, Illapel, Salamanca, Canela.

Arica
Arica es la ciudad más al Norte de Chile. Se sitúa en la entrada del valle de Azapa, a 2.051 Km. al norte de Santiago (capital Chilena) y 19 Km. al sur del límite con Perú. Situada junto al Morro Histórico, en las playas del Océano Pacífico. Posee 170.000 habitantes.
Arica Pertenece a la tegion de Tarapaca

Antofagasta
Capital: Antofagasta
Superficie: 126.444.- (Km2)
Habitantes: 407.409.-
El puerto de Antofagasta, capital regional, posee hermosas playas como Las Almejas, El Huáscar y el Balneario Municipal, y varios museos, que incluyen el Oceanográfico, Mineralógico, Geológico y el Arqueológico, además de edificios interesantes como la iglesia Catedral y el Teatro Municipal. En las afueras están las ruinas de Huanchaca, una planta procesadora de plata, y el Monumento Natural La Portada, una formación rocosa en el mar que sirve de símbolo de la ciudad.

Copiapo
Población: 230.786 habitantes
Superficie: 75.523, 3 km2
Provincias y ComunasChañaral: Chañaral, Diego de Almagro Copiapó: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla Huasco: Vallena, Freirina, Huasco, Alto del Carmen

No hay comentarios: